El conocido dicho 'lo barato sale caro' podría tranquilamente implementarse en esta noticia, luego de las denuncias públicas que realizó la marca de jabones líquidos Ariel, alertando a la población.

Desde hace tiempo se puede ver en la vía pública ofertas de jabones líquidos supuestamente de la marca pero a precios sospechosamente bajos. Ahora parecen tener explicación.

En los últimos días se allanaron varias fábricas clandestinas en el Gran Buenos Aires (Hurlingham, Moreno, Tres de Febrero y Tortuguitas) donde se secuestró gran cantidad de material valuado en un millón y medio de pesos.

El líquido se investigó y se descubrió que contenía una sustancia muy perjudicial para las personas: el nonilfenol. Según Mario Félix, ex profesor de química de la Universidad de La Plata "hay estudios que dicen que puede tener efectos de tipo hormonal".

Y especificó: "Anmat entiende que un jabón expone en forma permanente a las personas. Usando un jabón permanentemente puede producir algún tipo de trastornos en el sistema. No es lo mismo un jabón industrial que para uso personal. Es como si se usara anticonceptivos".