Debido a la persistencia en las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta roja por las olas de calor para este martes feriado de carnaval, que rige para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El aviso, que comenzó siendo amarillo el lunes de la semana pasada y subió a naranja el viernes, pasó al cuarto nivel del sistema de alertas el sábado, renovándose hasta este martes. Es considerado como “alto o extremo” en cuanto al efecto sobre la mortalidad.

La advertencia del organismo indica que se trata de “casos excepcionales de olas de calor” que “pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo”.

En cuanto al pronóstico, el martes se presenta con cielo parcial a algo nublado y elevada sensación térmica, mientras que la temperatura rondará entre una mínima de 22 grados, y una máxima que ascendería hasta los 34.

Por su parte, para el miércoles, en el inicio de la mini semana, el organismo prevé cielo algo a parcialmente nublado todo el día, y elevada sensación térmica y tiempo inestable por la tarde, con marcas térmicas que irán de 24 a 34 grados.

Por último, el jueves, se anticipa con cielo parcialmente nublado o nublado para toda la jornada. Habrá tiempo inestable por la mañana, probabilidad de precipitaciones por la tarde, y temperaturas que oscilarán entre 22 y 31 grados.