El Servicio Meteorológico Nacional y el de Hidrografía Naval alertaron a la Ciudad de Buenos Aires y a toda la zona costera del sur y el norte del conurbano bonaerense por la crecida del Río de la Plata este fin de semana.

El SMN emitió un alerta por vientos persistentes del este, con velocidades entre los 45 y los 70 km/h. "Esta situación se prolongará hasta el domingo", advirtió el organismo.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa, el Servicio de Hidrografía Naval prevé que "durante las primeras horas del sábado el Río de la Plata se encontrará 1,3 metros por encima de los valores" habituales.

Además, el SHN estimó que en el puerto de La Plata, la altura alcanzará los 2,75 metros pasado el mediodía, que en la Ciudad llegará a los 2,95 metros a las 14.30, y que en San Fernando, serán 3,25 metros de altura a las 15.30.

El clima para el fin de semana:

El SMN prevé que "es de esperar que el cielo se mantenga con abundante nubosidad" el sábado y el domingo, con la "probabilidad de precipitaciones intercaladas con períodos de mejoramientos temporarios".

Para hoy, la mínima es de 14° y la máxima de 19°, mientras que mañana la temperatura oscilará entre los 15 y los 19 grados.