Autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzaron a sesionar en el marco de la asunción de los nuevos consejeros superiores electos en las elecciones celebradas en las distintas facultades a lo largo del año pasado.

El nuevo rector pondrá a consideración del Consejo los  secretarios que la acompañarán en su gestión.

Alberto Barbieri, quien se desempeñaba como vicerrector, fue elegido el 5 de diciembre pasado por la Asamblea Universitaria por 146 votos en un acto realizado en el anexo del Congreso Nacional, ocasión en la que se generaron incidentes protagonizados por estudiantes de la FUBA.

Barbieri fue vicerrector de la UBA desde 2010 a la fecha y anteriormente se había desempeñado como decano de la Facultad de Ciencias Económicas (2006/2010 y reelecto del 2010/2014).

También es profesor titular en Administración de la Salud, director de la Maestría en Administración Pública y director de la Escuela de Gestión Pública.

Especialista en Sistemas de Administración de Organizaciones y en Administración de la Salud, Barbieri es académico de número de la European Academy of Management and Business Economics y Miembro de la Association of University Programs in Health Administration (AUPHA).

El nuevo rector dirigió distintos Proyectos de Investigación, siendo asimilado a la categoría de Investigador Principal del CONICET.