Al menos siete profesionales del Hospital Paroissien ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova dieron positivo de Covid-19 y otros 20 quedaron en aislamiento a la espera de los estudios, según se conoció este jueves.  

De acuerdo con lo trascendido, el contagio se habría dado en un almuerzo que compartieron todos los profesionales (entre 20 y 30 personas del personal médico y de guardia) sin barbijos ni protección el pasado domingo de Pascuas.

Desde el centro de salud indicaron que "nadie rompió la cuarentena”, y pero revelaron: “Lo que pasó fue que el día de Pascuas se hizo una comida entre el personal de la Guardia, eran alrededor de 25 o 30 personas; entre ellos había un positivo que no lo sabía, y se contagiaron varios. No estaban con barbijos y por eso se contagiaron supervisoras, médicos, enfermeros, todos".

El director del Hospital Paroissien, Alejandro Rollo, indicó en diálogo con C5N confirmó que los contagiados y los sospechosos no cumplieron con el protocolo. "Se sentaron a almorzar, son humanos y cometieron un error; durante todo el tiempo el personal de salud está protegido", señaló.