El acuerdo fue anunciado en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de varias reuniones con el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, y los representantes de las empresas del sector.

Tras aclarar que el acuerdo con relación a los choferes de larga distancia se cerraría esta semana, el jefe de Gabinete puntualizó que el primer tramo del aumento, no remunerativo, se comenzó a cobrar el primero de enero, y que el segundo tramo se percibirá a partir del 1 de junio, volviéndose ambos incrementos remunerativos.

En el mismo sentido, el coordinador de ministros dijo que se está avanzando en el acuerdo de transporte ferroviario y que este miércoles se intentará resolver el conflico del sector bancario, que anunció un paro para este jueves por los incidentes violentos ocurridos durante una marcha el pasado 13 de mayo en Tucumán.

En la misma línea de trabajo sobre las relaciones laborales, Capitanich anunció que fue superado el conflicto que mantenía paralizadas más de 200 embarcaciones en el puerto de San Lorenzo, Santa Fe.