Página/12 editó como tema central en su portada de ayer “Para espiarte mejor”, con la bajada “el ex jefe de la SIDE Juan Yofre, el ex secretario del Ejército con De la Rúa y Duhalde, Daniel Reimundes, y editorialistas de La Nación y Perfil fueron imputados por el robo de información con ‘fines periodísticos’, o para realizar operaciones políticas, mediante el hackeo a los mails de miembros de la Corte, ministros y hasta la propia presidencia, pasando por Susana Giménez y decenas de personajes populares”.

En rigor, la información la había publicado Clarín el pasado jueves. Página la amplificó ayer.

Los “editorialistas de La Nación y Perfil” mencionados en la portada, fueron especificados en la nota interior: Carlos Pagni y Roberto García. Ambos, también fueron retratados fotográficamente.

Según la nota, “la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado citó a declaración indagatoria a ocho imputados en la causa que investiga desde 2006 ‘la violación de secretos políticos y/o militares’”.

Y por otro lado añadió: “El ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado durante el menemismo, Juan Bautista ‘Tata’ Yofre, es uno de los que tendrá que desfilar entre el 16 de abril y el 5 de mayo para ser indagado como integrante del grupo que hackeaba y vendía información de mails de prominentes figuras políticas, empresariales y artísticas (...) Los columnistas de La Nación Carlos Pagni y de Perfil Roberto García serán interrogados sobre el ‘origen ilícito de la información utilizada’; integran la pata de los consumidores y propaladores de esa data”. 

También mencionó a Héctor Alderete (del sitio Seprin), Edgar Mainhard, y el empresario de medios santiagueño, Néstor Ick, “de estrechos vínculos con Yofre”.

Fuente: DiariosobreDiarios