Con actos a lo largo y ancho de todo el país, este lunes será recordado el reportero gráfico José Luis Cabezas, cuyo cadáver fue hallado el 25 de enero de 1997 en una cava de General Madariaga. De los nueve condenados que tuvo el caso, ninguno cumple prisión efectiva.

Por esa razón, durante el acto que se llevará a cabo a partir de las 20 en Pinamar, en la calle Bunge, frente a la terminal de micros, se reclamará la prisión efectiva de los condenados bajo la consigna bajo la consigna "NoSeOlvidenDeCabezas-LosOjosHablan".

Del acto organizado por ARGRA participarán también la hermana del fotógrafo, Gladys, quien en declaraciones periodísticas adelantó que también una hora antes se desarrollará otro acto en la cava de General Madariaga donde se encontró el cuerpo sin vida del reportero gráfico, hace ya 19 años.

Cabezas también será recordado a las 21 en el inicio de la jornada del Festival de Folclore de Cosquín, y en la misma provincia de Córdoba habrá otro homenaje a partir de las 11 frente a la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

En tanto, en La Plata se lo recordará a las 13 en un monolito erigido en su memoria en las calles 6 y 51, y en la Ciudad de Buenos Aires se rendirá un homenaje en el barrio de Palermo, en el que reclamarán "que sus asesinos vuelvan a prisión para cumplir lo que resta de sus condenas".

El acto porteño será en la Plaza Armenia, en Nicaragua y Malabia, a partir de las 18.30, convocada, además de ARGRA, por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otras organizaciones.

"Vamos a recordar a José Luis y a reclamar que sus asesinos vuelvan a prisión para cumplir lo que resta de sus condenas", publicó en su página de Facebook el periodista Gabriel Michi, compañero de Cabezas durante la trágica cobertura de prensa de 1997.

El cronograma de actos se completa con los que tendrán lugar a partir de las 10 en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe; a las 19.30 en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja y a las 19 en la Casa Histórica de Tucumán.

También habrá ceremonias en las ciudades de Salta a las 18.30 en la Plaza 9 de Julio, en Rosario en la Plaza Pringles a las 19.30, en Mendoza a las 13 en la Plaza Independencia, en el centro de Lincoln a las 20 y en Neuquén a las 10.30 en la plazoleta que lleva el nombre del fotógrafo de la revista Noticias.