El lunes pasado comenzó una huelga de hambre en la Alcaldía de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, donde más de 30 presos reclaman, entre otras mejoras en el servicio carcelario, una consola de videojuegos.

"En horas de la mañana del lunes, el pabellón 3 comenzó con una huelga de hambre en la Alcaidía. Durante la tarde se acopló también el pabellón número 4 y este martes el pabellón número 1. Son más de 30 internos los que están en esta situación", comentó el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá.

El funcionario explicó que algunos de los pedidos de los presos "no tienen ningún tipo de sustento", al referirse al famoso dispositivo de entretenimiento electrónico, la consola PlayStation.

Cerdá aclaró que también reclaman que les otorguen más minutos a los horarios de las visitas y de recreo, según informó diario Patagónico.

"Los internos en determinadas oportunidades comienzan a insistir en reclamos que ellos –desde el momento que ingresan a un lugar de detención- saben que no van a tener acceso", agregó el funcionario en referencia al pedido de beneficios 'vip'.

"Algunos de los beneficios que piden, son cuestiones que están reglamentadas por la institución policial que es la custodia de los detenidos. Ellos están en su derecho de reclamar. Nosotros ya dimos conocimiento a la autoridad. Ahora, los internos deberán exponer ante la institución sus reclamos en una audiencia", detalló Cerdá.