Los guardavidas de Pinamar, Valeria del Mar y Cariló señalan que el verano de 2014 se presenta como la mejor de las últimas temporadas. Leopoldo Conte guardavidas platense indicó que "el calor debe estar colaborando, además de las campañas para incentivar al turismo".

Además se señala que los turistas argentinos están empezando a cambiar sus hábitos playeros llegando cada vez más temprano a la costa, cuidándose del sol durante las horas más peligrosas y empezando a visitar playas que antes se consideraban "exclusivas". De esta manera el público playero se modifica constantemente durante el comienzo de la temporada.

Si bien el verano recién comienza La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) convocó a una huelga desde el domingo próximo en reclamo de mejores condiciones laborales. "Nos estamos reuniendo a ver si hay noticias, pero por ahora el paro se va a hacer", le confirmó a Tiempo Argentino el delegado Fernando Espinach.

Los guardavidas señalan que, hasta ahora, no hubo grandes rescates porque no hay demasiada corriente y también porque, cuando hay suficientes advertencias, la gente se cuida.