Entender que no es no parece una tarea fácil, pero lejos de serlo está y sobre todo si hablamos del terreno de lo sexual. El respeto a la negativa sigue siendo una asignatura pendiente. 

La lucha feminista apoya uno de sus pilares en esta cuestión, en erradicar el mito de que si dice que no es sí, de empoderar a cada mujer a poder entender y saber lo que siente y tomar deciciones sin miedo a la violencia masculina. Sin miedo a ser tildada de histérica, si no querés no querés y nadie debe ni puede obligarte. 

Con un buen fundamento, este pequeño texto recorre el mundo de la web. Alice Brine es una joven neozelandesa que compartió esta reflexión y se volvió viral en muy pocas horas. 

Ésta es la traducción al español:

"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo. Y no será mi culpa. Ellos estaban borrachos. Ellos debieron haberse dado cuenta. Saldré libre el 90% de las veces. Pero cuando llegue el momento y un hombre valiente me lleve a juicio, alegaré que no estaba segura de si realmente quiso decir 'no' cuando dijo "no me robes el Audi". De verdad no estaba segura de si lo decía en serio. Yo le dije "por favor, ¿puedo robarte el reloj Gucci?" y él dijo 'no', pero yo no estaba segura de si realmente lo decía en serio. Él estaba borracho. Se lo buscó. Deberías haber visto cómo iba vestido, con camisetas caras y zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje está enviando? Pensé que quería que yo llegara y le robara todo. Lo estaba pidiendo. Cuando me dijo que 'no' le robara todas sus cosas, yo no estaba segura de si él realmente lo decía en serio. 'No' no es una palabra lo suficientemente objetiva, puede significar cualquier cosa".