De visita a Duro de Domar, donde se sometió a todas las preguntas de una nueva edición de “El Pueblo quiere saber”, el periodista Miguel Ángel ‘Tití’ Fernández contó varias anécdotas, y también recordó a su hija Soledad, fallecida en un accidente en Brasil, durante el último Mundial de fútbol.

La charla comenzó con su visita al papa Francisco junto a su esposa, y el periodista deportivo reveló que cuando tuvo al pontífice en frente le dijo que habían viajado a verlo porque están “muy enojados con Dios” por haberse llevado a su hija, al tiempo que, ante estos dichos, aseguró: “Lo vi conmocionado, nos saludó de una manera muy especial”.

“Tenía 26 años, estaba llena de vida, se había recibido, estaba haciendo su laburo bien, era amigota de sus amigos, estaba comprometida con la vida”, recordó ‘Tití’ a Soledad, quien también se refirió a los últimos días junto a ella: “Yo no quería que fuera al Mundial, porque sé lo que es Brasil, pero me ganó ella, y vino, y la pasamos extraordinariamente bien; me enseñó a tomar una caipiroska de frutilla, que yo nunca había tomado”.

Además, Fernández contó que Soledad era una joven que “se comprometía con un montón de cosas”, y se refirió a su militancia en La Cámpora, y el trabajo social que realizaba, además del apoyo al grupo Callejeros. “La tengo presente a cada minuto”, confesó.

Por otro lado, respecto al estado de la causa por el accidente, el periodista explicó: “Decidimos con Nora, que el mejor homenaje es que nos preocupemos nosotros para que se esclarezca, y para que se haga la justicia que tenga que ser justa”.

“Hay un hijo de puta que salió con un auto, como si fuera una ametralladora, y mató a mi hija; este tipo estuvo preso un mes y pico, y ahora está en libertad condicional”, indicó ‘Tití’, y agregó: “Nos pusimos a disposición de la justicia brasileña; le pedimos que fijen una audiencia, pusimos un abogado brasileño y un traductor, y ahora van a ir los testigos a declarar”.

El periodista confía en que “juntando el choque, la fuga, el abandono de persona, mentiras, los daños a los otros muchachos que iban en el auto, por ahí se llega a un fallo donde, al menos, el tipo esté durmiendo 6 meses en una cárcel”, y entonces, emocionado, reconoció: “Nosotros queremos que lo sancionen, porque nosotros estamos presos”.

Por último, adelantó que le va a pedir al papá de Lionel Messi que al astro del Barcelona se saque una foto junto a su compañero brasileño Neymar, con la imagen en pedido de justicia para Sole, para que la misma se viralice y tenga impacto en Brasil.