Según el relato el titular del Sedronar, en su encuentro con el papa Francisco le dijo: "Cuidate porque te van a matar", a lo que el pontífice le respondió: "Es lo mejor que me puede pasar. Y a vos también".

En una entrevista con radio América, Molina aseguró que, "de hecho", Francisco "fue amenazado", e indicó que "el trabajo que asume es parte de un martirio".

El Papa "pateó el hormiguero, está moviendo el avíspero", dijo el titular del Sedronar sobre la posición de Francisco respecto a temas antes inabordables para la Iglesia, señalando que el pontífice "lugar riesgoso".

El encuentro de Molina con el papa Francisco se dio en el marco de la visita al Vaticano del titular del Sedronar y un grupo de adictos recuperados de la Argentina.

Por otro lado, el papa Francisco dirigió una carta al premier australiano Tonny Abbott en la que pide al G-20 que se proteja a los ciudadanos de los abusos del sistema financiero y de la especulación.

Según pontífice, se trata de formas de violencia "menos evidentes" pero tan reales como las guerras y que "desechan" a las personas, por lo cual sugiere pensar en la "necesidad de proteger a los ciudadanos de todos los países" de los abusos financieros, que no tienen "restricciones políticas ni jurídicas".

En la misiva, Francisco critica que "la maximización de beneficios sea el objetivo último de la actividad económica" porque, sostuvo, "es una mentalidad en la que las personas son desechadas y que no les permitirá nunca alcanzar paz o justicia".

El Papa  insta a los políticos a asumir responsabilidades frente a los pobres y marginados, planteando como alternativa un sistema impositivo "justo y adecuado".

También reclama esfuerzos para combatir la evasión fiscal y la regulación del sector, que incluyan "honestidad, seguridad y transparencia" y que conduzcan a lograr "empleo digno y estable para todos".