Cada 21 horas una mujer es asesinada. Cada 18 segundos hay una denuncia a la policía por violencia hacia la mujer. Luego del brutal asesinato de Lucía Perez de 16 años en Mar del Plata, muchas mujeres dijeron basta y hoy junto al pedido del #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, se realizó entre las 13 y las 14 hs el primer paro nacional de mujeres. 

En la marcha convocada a las 17 horas con una gran multitud de mujeres marchando para pedir que se frene la violencia, también hizo que se reflexione sobre qué tipo de agresión sufre el género femenino en cada momento de su vida. Y hoy, muchas mujeres que en su momento decidieron callar, hoy no lo hacen más y salieron a hablar y contar sus historias, que en su momento, por miedo, por ignorancia, por sentirse solas, lo callaban. 

Sandra, decidió por primera vez concurrir a la marcha y también, contar su historia. "Esta historia yo la viví desde los ocho años cuando mi padre abusaba de mí", comenzó contando. "Me besaba en la boca, yo tenía ocho años, yo no sabía si era normal o no", agregó. 

Como Sandra, hay muchas más. Ella pudo contarlo, hay otras mujeres que no pueden.