La hermana de Marcelo, Andrea Diez, escribió un breve mensaje en su cuenta de de Facebook, en el que comunicó la gratificación de la familia luego de conocerse el fallo de la Corte.

"Muy pronto el alma de Marcelo será libre. Gracias a todas las personas e instituciones que han ayudado para que se cumpla su deseo de no permanecer vivo en esas condiciones. Nunca más una persona sera obligada a vivir sin dignidad y en contra de su voluntad", expresó.

En 1994, Marcelo Diez tuvo un accidente con su moto y quedó en estado vegetativo. El reclamo de la familia comenzó en 2009. Tras pasar por varias instancias judiciales, este martes la Corte Suprema reconoció su derecho a tener una muerte digna.

La Corte Suprema consideró que la Ley de Derechos del Paciente contempla la situación de quienes, como Macerlo Diez, se encuentran imposibilitados de expresar su consentimiento informado y autoriza a sus familiares a dar testimonio de la voluntad del paciente respecto de los tratamientos médicos que éste quiere o no recibir".