Yohana Agurto una profesora chilena que fue afectada por la pandemia decidió abrir un pequeño emprendimiento de fabricación y venta de miel.

Para ponerle marca a su producto hizo un juego de palabras y decidió nombrarla "Miel Gibson" e incluir una foto del personaje de William Wallace, interpretado por el actor Mel Gibson y el eslógan que decía "Sólo para valientes".

Pero la noticia de la existencia del producto llegó hasta los Estados Unidos y desde el estudio de abogados del actor la llamaron para advertirle que si no cambiaba la marca y sacaba la imagen de sus productos le iniciarían una demanda.

Al no contar con los recursos para enfrentar una demanda de este porte Yohana decidió viralizar la historia y el fuerte apoyo que recibió sirvió para alcanzar un acuerdo con los abogados de Gibson que le permitieron mantener la marca pero la obligaron a cambiar el logo.

Miel Gibson🍯🐝 on Twitter

Al fin de cuentas y gracias a la posible demanda su emprendimiento se volvió famoso a nivel mundial se incrementaron muchísimo las ventas y hasta está pensando en comenzar a exportar.

Además la gente de las redes quiso colaborar de alguna manera y hasta le enviaron opciones para el nuevo logo.

Ed Gutiérrez on Twitter

Pero como la creatividad de las redes es infinita, también le armaron un comercial protagonizado por el mismísimo Mel Gibson que en seguida se hizo viral.

LocutorPro🎙 on Twitter