Beatríz Sarlo es reconocida intelectualmente por su capacidad para observar la realidad social pero a veces da la sensación de que claramente derrapa.

La ensayista invitada al programa de Joaquín Morales Solá, comenzó analizando si "el subcampeonato" afectaría la política nacional, señalando que no creería que esto pudiera ocurrir e inmediatamente se despachó con "Yo ayer a la tarde, porque soy una enajenada, porque se puede decir que soy elitista, por que se puede decir todo lo que se quiera de mí. Ayer a las dos de la tarde fui a uno de los museos nuevos y con mejor colección de Buenos Aires a ver una exhibición. Cuando llego a las tres menos veinte de la tarde a ese museo  me encuentro con un cartel que el museo está cerrado desde la dos y media".

Morales Solá le consultó si era por el horario de la final de la copa del mundo, y Sarlo explicó que si bien no estaba explicitado el motivo del cierre del museo, seguro era por eso.

Solá en su afán de pegarle al gobierno nacional quería saber si se trataba de un museo que dependiera de Nación, pero si bien Sarlo no explicitó cuál era el lugar cerrado compartió con preocupación del periodista de TN al asegurar: "La mayoría impone todo".

Y en su "enajenación" Sarlo habló con amigos "alemanes y brasileños" para ver si otros museos en esos países estaban cerrados y explicó que en Alemania era de noche y "escribí desesperada y le dije decime que pasó con los museos en Brasil" que supuestamente estuvieron abiertos.

Además la ensayista se quedó con una imagen al menos extraña del Mundial ya que, para ella, una de las fotos mas lindas que dejo el Mundial fue el Empire State pintado con los colores de Alemania. No la hermandad entre los pueblos, ni el valor de la justa deportiva sino un edificio iluminado con los colores del campeón.

¿Un poco exagerada toda la situación, no?