El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia de entrega de las actas de la dictadura en la Universidad cordobesa de Villa María, donde también participó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

"El hallazgo de las actas alimenta las esperanzas de poder encontrar a los 400 nietos que faltan", resaltó Rossi durante el acto, que se repitió también en la intendencia local y con organismos de derechos humanos.

Según explicó el funcionario, se decidió hacer “una edición limitada de las 280 actas” que reflejan igual número de reuniones que celebró la junta militar, y especificó: "Se trata de documentos inéditos que nunca habíamos tenido acceso y que llevan la firma de Videla, Masera y Agosti".

“Desde un principio nos propusimos que esta documentación esté al alcance del conjunto de los argentinos y que no quedara encapsulada en el marco del Ministerio de Defensa”, remarcó el titular de la cartera, al tiempo que destacó que "el material puede servir de apoyo según las carreras que se dicten" en las universidades.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, expresó que las actas "se resignifican con el encuentro del nieto de Estela de Carlotto", y en este sentido, añadió: "Es la prueba viva de que las políticas de derechos humanos que llevó adelante este gobierno fueron un pilar fundamental para la reconstrucción sana de nuestra historia".

Junto a Rossi y Fresneda, participaron, entre otros, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez;  la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado;  el intendente de Villa María, Eduardo Accastello y el diputado nacional por Córdoba, Martín Gill.