Luego de mucho esfuerzo y una búsqueda incansable, Estela de Carlotto alcanzó el momento esperado durante 36 años, y se reencontró con su nieto Guido, el nieto recuperado número 114.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo pudo abrazar a su nieto, en un encuentro privado que se produjo esta tarde en La Plata, junto con toda la familia Carlotto.

La Fundación había confirmado la reunión a través de un comunicado de prensa, donde pidió a todos los medios no exponer a Guido (Ignacio Hurban) "para que pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades, como se ha hecho con todos los nietos encontrados".

"Felizmente Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años", señalaron las Abuelas en su página de la red social Facebook, y calificaron al encuentro, que se produjo en La Plata, de "íntimo".

Por su parte, Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos bonaerense y tío del nieto número 114, informó sobre el encuentro en su cuenta de la red social Twitter, donde escribió: "Luego de toda una tarde con Guido, siento que recobré gran parte de lo que perdí hace 37 años; hoy vi a Laura y a los 30 mil, gracias".

Estela de Carlotto fue informada este martes de la aparición de su nieto Guido, hijo de Laura Carlotto, quien fue asesinada por la dictadura militar.

A partir de la noticia, se conocieron más detalles sobre Guido Montoya Carlotto (Ignacio Hurban): es músico, casado, hincha de River, de Olavarría y fue criado por un matrimonio que no tenía relación con la dictadura.