Tras el cruce entre Alex Freyre y Aníbal Pachano, el titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual estuvo en Duro de Domar explicando su militancia por la Igualdad y la Diversidad, y argumentando acerca del estado actual de los medicamentos contra el VIH en la Argentina.

“Hace 25 años que tengo VIH, sobreviví hasta que me llegó la primer pastilla, y desde el 94 en adelante, vengo activando en estos derechos y en esta defensa”, recordó Freyre, y destacó: “Después llegó el kirchnerismo, y con este proyecto político nos sumó a la política a la discusión del Estado”.

Respecto al estado actual de los tratamientos contra el sida, el titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual indicó que en Argentina “hay 110 mil personas que tienen VIH, del cual un 30 por ciento desconoce su diagnóstico, y el 70 por ciento recibe sus medicamentos, ya sea en atención pública, por la obra social o por la prepaga”.

Del mismo modo, Alex mencionó que “puede haber casos especiales, pero no tienen que ver con el Gobierno”, y que esas circunstancias pueden estar relacionadas con las obras sociales o las prepas, mientras que aseguró: “Si a alguien le está faltando medicamentos, el Estado lo soluciona, no se está lavando las manos”.

“Pachano estuvo diciendo que faltaban medicamentos, y que iba a donar, marcando que el Gobierno no los está entregando, y eso es falso”, disparó Freyre respecto al cruce con el mediático coreógrafo, y continuó: “Yo no le hablo como kirchnerista, sino como una persona con VIH, que le está diciendo ‘flaco, el proyecto económico que vos militás, nos deja sin medicamentos a vos, a mí y a todos’”.

Del mismo modo, el militante reconoció que nunca estuvo en su “intención lastimar a Pachano”, ni desearle la muerte, al tiempo que disparó contra Sergio Massa: “Si su militante, en su nombre, dice que faltan medicamentos, hay que hacerse cargo y ser más responsables”.

“Massa me dijo que soy un ñoqui, un tipo que es diputado, que no va nunca a laburar al Congreso, que no va a ninguna comisión”, expresó Freyre, y lanzó: “Ahora tiene que debatir conmigo, y responder las medidas económicas que anunció, y responderme cuestiones sobre medicamentos”.