Las lluvias y tormentas amenazan el festejo del fin de año al aire libre. El portal Accuweather prevé buen clima hasta el martes pero para el miércoles, último día del año, anuncia "una potente tormenta" con mejor clima para los días posteriores.

Si la idea era un asado, habrá que pensar en un plan B. Para este fin de año, diversos pronósticos del tiempo anuncian inestabilidad, lluvias y tormentas. Al parecer los primos minutos del 2015 vienen cargados de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para lunes y martes el regreso de las lluvias. Por su parte el Weather Channel pronostica nubes grises para el 31 de diciembre y luego soleado hasta el 4 de enero inclusive.

Otro de los portales que se suelen consultar para estos casos es Windgurú. Allí anticipa lluvias con un pico máximo de precipitaciones sobre las 21 horas. Pero hay sitios más positivos que mantienen la luz de esperanza para la mesa en el patio: para el miércoles anuncia cielo despejado y agradable. Y para el jueves 1º 26 grados de máxima.

Cabe destacar que dichos portales anunciaban lluvia durante todo el fin de semana pasado y eso no sucedió. Así que las probabilidades de que falle son grandes y realizar el brindis bajo un cielo mínimamente estrellado, puede ser una realidad.