La autopista Illia, que conecta Zona Norte con el microcentro, es la primera en tener este nuevo sistema de peajes que no tiene barreras ni cabinas. Pero, ¿Cómo funciona?

Simplemente los usuarios que transiten por ese lugar no deberán detenerse, ya que el cobro lo realizan automáticamente unas máquinas lectoras que se encuentran en la parte superior de la vía.

"Esto es poner la tecnología al servicio de la gente, porque ganamos tiempo, pero también ganamos muchas otras cosas más”, dijo Horacio Rodríguez Larreta al respecto. 

El sistema de peajes sin barrera ya funciona en los ingresos a la Illia de Salguero y Sarmiento y sobre el Paseo del Bajo, y resulta una manera también de cuidar el medio ambiente por la contaminación que representa todo lo que respecta al puesto de peaje y que los autos estén detenidos con el motor encendido.

Pero la gran pregunta es, ¿Qué pasa si no tengo el Telepase? ¿Puedo pasar igual? ¿Cómo se controla quién tiene el pase y quién no lo tiene?

La respuesta es sencilla. Así como las cámaras lectoras automáticamente cobran el pase del auto a través del dispositivo, también tienen el poder de multar a los autos que no tengan el sistema adaptado, por “evasión de pago de peaje”.