Una gran caravana de micros acompañó a Defensores de Belgrano hacia el estadio de Quilmes, donde se jugó una nueva instancia de la Copa Argentina, en este caso contra un clásico barrial como es Platense. 

Si bien el partido terminó en derrota para Defe por 2-0 hoy la noticia es otra. Fue a la vuelta del encuentro cuando se registraron graves incidentes entre los hinchas y la policía que escoltaba a la columna de micros que llegaba desde el sur de Buenos Aires. 

Según las informaciones, el primer altercado se dio en las inmediaciones del estadio de Excursionistas cuando la barra de Defensores se cruzó con algunos simpatizantes del Villero y se bajaron para pelear.

Aunque hay algunos hinchas del Dragón que desmienten esta versión y dicen que eso nunca sucedió, sino que fue la propia policía la que reprimió a los micros cuando intentaban llegar al estadio. Algo similar a lo que sucedió durante el ascenso de Defensores en el año 2001.

Tweet de Bautista diaz
Tweet de Vía Szeta

La policía habría intercedido para evitar la pelea y ahí se dio el primer cruce también con los efectivos. Pero la cuestión no terminó ahí, ya que cuando llegaron a las cercanías del estadio de Defe, se generó una verdadera batalla campal con los policías que tuvieron que agruparse y empezar a tirar disparos de bala de goma.

La batalla se dio en plena avenida libertador, nada nuevo para los que viven en las cercanías de la cancha, pero generó pánico en todos los vecinos que grabaron el momento con sus celulares.

Según informaron fuentes policiales hay un efectivo herido y una persona detenida luego de la pelea.

Tweet de Ignacio González Prieto