La titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, habló con C5N por las polémicas y repudiables declaraciones del director general de Aduanas Gómez Centurión que afirmó que no fueron 30.000 los desaparecidos y que hay "ocho mil verdades y 22 mil mentiras". Además, reclamó su renuncia.

"Hay que sacarlo de la gestión", evaluó Carlotto luego de que Centurión pusiera en duda la cantidad de desaparecidos y asegurar que la dictadura "no fue plan genocida" sino "una reacción desmedida".

Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, también rechazó los dichos de Centurión y dijo que sus palabras son "una falta de respeto" para los desaparecidos.

"Es lamentable como siguen discutiendo la cantidad de desaparecidos. Nadie dice que acá hubo un genocidio, el exterminio vino del Estado", expresó en declaraciones a Radio 10.

Calificó de "lamentable" las declaraciones del titular de la Aduana y acusó al Gobierno de querer "banalizar el genocidio".

"Gómez Centurión debería irse del país", arremetió Almeyda y recordó que aún están "padeciendo" la pérdida de sus hijos.

"Hablamos de memoria y de respeto. Es una costumbre de este gobierno,  todo lo que se pueda a estas cuestiones", sostuvo durante la entrevista.

"Así dicen que es bueno ser pobre, que no comamos, que pasemos frío que no viajemos. No lo merecés porque sos pobre, es todo un desmerecimiento al ser humano, en donde está involucrada esta historia que está fresca y queremos resolver con paciencia, hace 40 años que llevamos esta lucha", agregó.

Para finalizar, Carlotto pidió colaboración al gobierno actual y sostuvo que estas cuestiones son un problema porque: "El tema es tener que perder el tiempo en estas mentiras, queremos trabajar en lo que estamos haciendo que es el encuentro de los nietos, a ver si en vez de decir estas pavadas nos ayudan a buscarlos".