El novio de Luján habló en una entrevista esta tarde y dijo que está “mal porque perdí a mi novia” y que a su vez está “preocupado por como sigue mi vida, después de todas las amenazas, es difícil seguir” con respecto a las declaraciones de la familia de Luján donde lo ponen como un posible culpable.

En cuanto al estado de ánimo de la joven, Exequiel dijo que en lo poco que la conoció “nunca se me pasó por la cabeza que haría algo así, estaba muy ilusionada con la carrera, lo que más quería era eso, quería grabar su disco y recorrer otros países”

Para finalizar, el novio de Luján aseguró estar tranquilo con respecto a las acusaciones por parte de la familia que lo incriminan como un posible culpable. “La gente que me conoce sabe como soy, inclusive la familia de Yanina”

Las familias no acuerdan con lo sucedido

A través de la red social Facebook, Ana Nüesch, hermana de Yanina, da por aceptada la hipótesis del suicidio, en un mensaje publicado el martes 18 a las 12:56 pm. "Aunque nos parta el alma fue una decisión de adolescente, Yani no nos quería ver sufrir a nosotros y ella sentía que si no estaba al lado de Iván su vida no tenía sentido", dice parte del mensaje.

También reconoce el “noviazgo” entre Yanina y el joven -se reserva la identidad- el cual sus padres no aprobaron, motivo por el cual fingieron una ruptura de su noviazgo aunque nunca se dejaron de ver. "Lamentablemente la relación de ellos no funcionaba por muchos motivos, porque hicieron las cosas mal desde un principio, pero no hay culpable, duele y mucho aceptar la realidad pero fue decisión de mi angelito"

Por otro lado, la familia de Luján Peñalva, la otra joven encontrada muerta, dejó en claro que para ellos fue un homicidio, “No hay forma de que la rama del árbol haya sostenido a las chicas. Hay pequeñas ramas que están intactas. Y además es muy difícil que hayan podido llegar a ese lugar solas.” Mientras tanto, la justicia sigue aportando pruebas. Una de ellas, y la más importante, es una supuesta mancha de sangre en uno de los pantalones de las amigas que será sp,etoda a im estudio de ADN, para verificar si existe la presencia de una tercera persona involucrada en la muerte de las jóvenes.

“Vamos a ordenar estudios comparativos de ADN sobre una mancha posiblemente de sangre existente en los pantalones de una de las víctimas” y confirmó que en el lugar “no se encontró ninguna carta” que hayan dejado las jóvenes, explicó el juez de la causa ayer por la tarde, Pablo Farah

Declaraciones por venir

Ayer por la mañana, el juez Pablo Farah tomó declaración testimonial a Ezequiel Fredes, e “IG”, novios de las chicas, y aclaró que “por el momento no habrá detenciones” y que pueden continuar con su vida normal.

Para el día de hoy, la dueña de la ferretería que les habría vendido la soga a las jóvenes, será citada para declarar. También lo harán un par de amigos de Luján y Yanina.