"Quienes son los responsables de que se lleve la denuncia adelante son ambos padres que tienen la patria potestad [de la menor abusada]", asegura el rector del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA), Gustavo Zorzoli en la polémica conferencia de prensa que tiene lugar en la entidad educativa. 

Luego, de manera confusa destacó que es importante no hablar de violación y que tiene que analizarse si "hubo consentimiento de las partes" y que él, como rector, "estuvo en el colegio esa noche" en la que ocurrió la agresión sexual a una menor de 14 años por parte de un estudiante de 18. 

También pidió "no estigmatizar" y "no poner rótulos ya que para mí son dos estudiantes [abusador y víctima]" y que "No hay victimario y víctima hasta que no se demuestre". 

Como indicó el comunicado de prensa del Centro de Estudiantes, Zorzoli confirmó que se asistió a la víctima y que el abusador "puede venir a clases" ya que el CNBA no tiene otra herramienta de castigo más que la suspensión que por el momento no ocurrió. 

El abuso se dio mientras estaba tomado el CNBA en rechazo a la reforma educativa que plantea el Gobierno porteño y que incluye prácticas laborales no rentadas.