En conmemoración del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Universidad Nacional de Quilmes invita a la comunidad a participar de la “Carrera de Miguel”. El evento deportivo es en homenaje al atleta detenido-desaparecido Miguel Benacio Sánchez.

La carrera será en la UNQ, ubicada en Roque Sáenz Peña 352, en la localidad quilmeña de Bernal, la convocatoria es para el domingo 30 de marzo a las 10. La competencia consta de 8 kilómetros y hay premio para los ganadores. Además, hay una categoría recreativa de 4km de duración. Ambas pistas son con partida y llegada a la UNQ.

El coordinador del área de Cultura de la UNQ, Facundo Nahuel Ibarra, expresó que para el organismo educativo “es un hecho importante, ya que es la primera vez que la carrera de Miguel se larga desde una universidad”, dijo.

“Que la carrera sea en la Universidad Nacional de Quilmes representa un orgullo y reafirma nuestro compromiso con los derechos humanos", agregó Ibarra y explicó que el evento “se enmarca en las actividades que venimos realizando por la semana de la memoria que incluyen la muestra fotogràfica "Aussencias", la presentación del libro "Hijos del sur" y el trabajo conjunto con Teatro por la Identidad zona sur", enumeró.

En tanto, la directora de Extensión Universitaria, María Raquel Resta, informó que para el evento "se invitaron a 10 municipios de la provincia de Buenos Aires y se contó con el apoyo del gobierno”, dijo. Y explicó que “la idea es conseguir que "La carrera de Miguel" se replique en otros distritos en los próximos años".

Miguel Benancio Sánchez fue un atleta, futbolista, poeta y militante argentino, secuestrado el 8 enero de 1978 por un grupo de tareas, cuando tenía 25 años. Según relatos de otros detenidos, habría permanecido en el centro de detención clandestino “El Vesubio”.