La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) liedarada por Julio Piumato informó esta viernes que la huelga general nacional de 24 horas se cumplió con "un elevado acatamiento". en la totalidad de las dependencias del Poder Judicial.

Los Ministerios Públicos, de la Defensa y Fiscal, que sólo funcionaron de forma parcial por "la atención de jueces, fiscales y defensores", describieron en un comunicado, su adhesión pasado el mediodía "en un hecho inédito en la justicia nacional".

"Fue un rotundo respaldo de los trabajadores a la defensa de la justicia y de los derechos frente a los intentos de traspaso y flexibilización laboral, que no mejorarán en nada el servicio que el país requiere para todos los argentinos", señalaron al tiempo que informaron la participación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN)..

También hubo una concentración en un acto en el hall de los Tribunales: "El hecho otorgó plena unamimidad a la medida de fuerza. La protesta debe hacer recapacitar al gobierno nacional para poder trabajar en conjunto en el mejoramiento de la justicia", dijeron en el texto.

Desde el sindicato destacaron que los juzgados federales en el norte del país deben combatir con mayor eficacia el narcotráfico y aplicar la muy retrasada creación de la Policía Judicial, que otorgará herramientas a los magistrados para investigar los delitos.

La huelga general había sido dispuesta en rechazo al convenio de traspaso de juzgados nacionales a la órbita porteña, que en enero último firmaron el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno metropolitano, Horacio Rodrí­guez Larreta, lo que aún debe ser ratificado por el Congreso.