El regreso de un grupo de adolescentes que viajó al parque temático de Disney World, de la ciudad norteamericana de Orlando, terminó esta madrugada en escándalo a raíz de un procedimiento de rutina que desató la furia de los padres.

El incidente se originó cuando personal de AFIP del aeropuerto internacional de Rosario demoró alrededor de dos horas para registrar si había elementos electrónicos que las chicas probablemente no hubieran declarado por aduana.

La larga espera generó el malestar de algunos padres y familiares de las adolescentes. Los más belicosos respondieron a la rutina con algunos golpes y empujones con los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de la terminal del aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton.

El momento de tensión salió se hizo público por un video que registró el momento y circuló a través de las redes sociales.

En las imágenes se pueden ver los forcejeos, donde los policías de la PSA intentaban impedir el ingreso de los padres a la zona restringida. Incluso, aparece un hombre que amenaza a un policía con un termo.

"Nos enfurecimos cuando vimos a las nenas llorar porque después de casi dos horas se querían ir y la policía las tenía retenida en un habitáculo sin ni siquiera poder comprar bebidas", denunció uno de los padres en diálogo con el diario La Capital.

"Las chicas salían llorando y hasta hubo una que se descompuso", añadió otro padre.