ste domingo, en un nuevo parte, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, sostuvo: “No hay novedades respecto de esas posiciones que surjan como el submarino San Juan. Siguen habiendo muchas rocas y alteraciones”.  

“Al momento, en el área de operaciones se encuentran la corbeta Rosales, el aviso Puerto Argentino (que había reemplazo al Islas Malvinas), el ruso Yantar, el estadounidense Atlantis, y el logístico Patagonia que se encuentra para re abastecimiento y combustible”, agregó luego. 

En tanto, para ilustrar las dificultades que tiene la búsqueda del submarino en el lecho marino, el vocero de la Armada comentó a los periodistas que “la zona parece una cordillera invertida”. 

Nuevo parte de la Armada: ''Se está dificultando la búsqueda''

El capitán de navío Enrique Balbi, indicó que se dieron por descartados los dos objetos analizados en el fondo del lecho marino e indicó que  “el área de búsqueda sigue siendo la misma con centro en función del informe que se recibió de Austria“.

El buque norteamericano Atlantis analizará uno de los últimos contactos detectados en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan.

En la conferencia de prensa, habló el Capitán de Navío Lic. Ariel Troisi, especialista oceanográfico, quien participó como coordinador técnico de la COPLA  (Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental), y explicó que la búsqueda del ARA San Juan es complicada porque “la zona parece una cordillera invertida y cuando uno pasa con los sensores puede encontrar un objeto, pero es un afloramiento rocoso“.

Consultado sobre la posibilidad de reflotar el ARA San Juan una vez encontrado, Balbi indicó que “todo lo que sea el reflotamiento forma parte ajena del proceso de búsqueda. El trabajo se inició como búsqueda, se amplió a búsqueda y rescate y se pasó a esta búsqueda del submarino“. Al mismo tiempo, el vocero de la Armada resaltó que “no tenemos ningún plazo de búsqueda hasta el momento“.