El paro docente de 24 horas fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), los universitarios de Conadu Histórica y la Federación Nacional Docente (FND-CTA Autónoma).

En la Ciudad y en territorio bonaerense, la medida se cumplirá en su totalidad, ya que adhieren a la medida de fuerza la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), además de los maestros porteños de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

A ellos se suma una medida de fuerza de idénticas características convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que afectará el normal funcionamiento de los gobiernos nacional, provinciales y municipales.

A ellos se sumarán "las organizaciones sociales que realizaron la marcha de San Cayetano, con lo cual las movilizaciones serán potentes en todo el país además de un paro que será contundente en todo el Estado", según adelantó el titular de ATE, Hugo Godoy.