El asesor ecuatoriano de Mauricio Macri cuestionó este viernes a las personas que acusan "tontamente" al presidente de haber cometido "un atentado perverso" contra Santiago Maldonado.

Duran Barba relativizó las críticas al decir que quienes acusan al primer mandatario de la desaparición forzada creen que"como es rico debe haber matado a alguien". 

Surgió a raíz de una charla que brindó en la Universidad de Belgrano, donde, entre otras cosas, relató como hizo para modificar la mirada en las encuestas sobre que Macri "gobernaba para los ricos". 

"Los oradores murieron, hay que aprender a comunicarse de una manera más compleja, que implica muchas otras cosas", aseguró. Y para ejemplificar la idea reveló detalles internos de cómo se resolvió un problema concreto durante la gestión de Mauricio Macri apenas llegó a Casa Rosada.

Barba relató cómo al principio de la gestión, tras algunas medidas impopulares, en las encuestas mucha gente comenzó a decir que "gobernaba para los ricos". Ante esta señal de alarma, en la Casa Rosada algunos planteaban que el presidente debía salir por cadena nacional para explicar las medidas.

Sin embargo, el ecuatoriano reveló que la solución finalmente fue subir a las redes sociales (y la televisión) una visita real de Mauricio a un hombre que cocinaba tortitas para vender en la parada del tren, quien meses atrás le había enviado una carta.

"Cuando lo vio casi se desmaya de la emoción, lo abrazó y lloró. Con un gesto así, Mauricio decía que sí se preocupaba por los pobres", explicó orgulloso.

Luego de contar feliz su gran manejo comunicacional del presidente, un alumno le preguntó si lo más importante para hacer llegar un mensaje, era apelar a la emoción. "No hay que apelar a las emociones, somos emociones. ¿Vos crees que toda esta gente que tontamente acusa a Mauricio de haber cometido un atentado perverso (contra Santiago Maldonado) lo hace porque razona? No razonan, piensan que como es rico, debe haber matado a alguien".