A través de un comunicado, la empresa Sbase informó que, por obras, se cerrará la línea B del subte los domingos y feriados hasta febrero de 2015. El transporte sólo funcionará hasta las 13 y de lunes a viernes, hasta las 22. El objetivo es "incorporar 86 nuevos coches".

"El 5 de mayo comenzarán las obras en la línea B para la incorporación de 86 nuevos coches con aire acondicionado que mejorarán la frecuencia y, a partir de ese día, la línea B acortará su horario de servicio de lunes a sábados y permanecerá cerrada los domingos y feriados", informó el comunicado.

Además agregaron que, el cierre, "resulta indispensable ya que las obras, que consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, se realizarán en zona de vías en 10 frentes simultáneamente, que es el máximo que admite este tipo de obra de gran magnitud. El horario de trabajo deberá extenderse así sobre el horario de servicio habitual para despejar la zona de obras y restablecerlo con total seguridad para usuarios y trabajadores".

Respecto a los nuevos coches, informaron que tendrán capacidad para 193 personas y "estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado".

Pero todo cierre parcial de un medio de transporte tan importante trae críticas. El delegado gremial Claudio Dellecarbonara sostuvo a Infobae que "los trabajadores no fueron notificados, lo cual es una falta de respeto. Además no se está pensando en el usuario ni en el servicio, sino en garantizar grandes negocios a la empresa. Son cambios cosméticos, como los que hicieron en la línea A. Detrás de todo hay un gran negocio de sobrefacturación, que pagamos con nuestros impuestos, porque Metrovías no pone un peso".