La temperatura continúa subiendo para el cierre del primer mes del año, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El aviso, considerado como “leve o morado” en cuanto al efecto sobre la mortalidad, representa el segundo nivel en el sistema de alertas y advierte que “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

De esta forma, el organismo espera un martes con cielo algo a parcialmente nublado, con tiempo desmejorando desde la mañana y con baja probabilidad de chaparrones y tormentas. Habrá una elevada sensación térmica, y marcas que oscilarán de 26 a 33 grados.

Por su parte, para el miércoles se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado o nublado y con probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas durante todo el día, mejorando recién por la tarde o noche. El termómetro irá de 23 a 30 grados.

Por último, para el jueves, el SMN prevé buen tiempo, con nubosidad variable por la mañana y cielo parcial a algo nublado por la tarde, a la vez que la temperatura rondará entre 20 y 30 grados.