Nuevos exámenes determinaron que Anahí Benítez fue abusada sexualmente mientras estaba cautiva, entre el día de su desaparición el 29 de julio, y el de su asesinato, el 3 de agosto. 

Según relata Infobae, fuentes judiciales les confirmaron que los análisis de las muestras tomadas del cuerpo de la víctima determinaron la presencia de "fosfatasa ácida prostática -semen- en la zona del ano". Lo que acredita que hubo actividad sexual en un marco de privación ilegal de la libertad, es decir, cuando el o los asesinos la tenían secuestrada. 

Las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, indicaron que Anahí habría sido abusada bajo amenazas, golpes o bajo los efectos de algún narcótico. "De la autopsia surge que la muerte se produjo por sofocación, en el marco de obnubilación traumática", explicó una fuente, es decir, en un estado de shock producto de un golpe o por alguna sustancia.

El semen hallado en el cuerpo de Anahí ya fue enviado a La Plata, donde se cotejará con el ADN de los sospechosos, Marcos Bazán (34), Marcelo Villalba (40) -ambos detenidos- y el profesor de Matemáticas Leonardo Agostino (40), quien fue liberado semanas atrás.

Bazán es el principal sospechoso y esta tarde las fiscales volvieron a tomarle declaración indagatoria. Está acusado del homicidio. Sin embargo, por ahora la Justicia no le imputó el delito de abuso sexual.