Giuliana Viera declaró como testigo en la causa que tiene a la joven Nahir Galarza como acusada del crimen de Fernando Pastorizzo, en diciembre del año pasado, en Gualeguaychú.

Viera conoce a Nahir desde 2017, cuando comenzaron a cursar la carrera de Derecho y se volvieron bastante amigas y reveló que la muchacha le decía que “salía con muchos chicos, aunque nunca nombró que tenía novio y jamás lo presentó".

"Ella nos aclaraba que para qué servía ponerse de novias, porque teníamos que vivir la vida. Nahir me dijo que estuvo un tiempo con un chico a los 14 años, que no quiso presentarla en su casa porque en esos momentos estaba con otra piba”

El joven sería Pastorizzo y, luego, agrega que Nahir le señaló que no era de ella el diario íntimo que se dio a conocer a través de los medios de comunicación.

Pero la declaración que quizá causó más conmoción fue cuando la testigo aseguró que la supuesta homicida le dijo:"Lo maté porque el pibe no me iba a dejar en paz", ante la pregunta de Viera de, ¿por qué lo mataste?

Fue la séptima audiencia en la que también declaró como testigo la oficial Tamara Castro, que trabajó en la comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, y de la misma contextura física de Galarza. Castro dijo no tener problemas con el manejo de una 9mm, que era uno de los cuestionamientos.

También se debilitaron los dichos de la masajista de 39 años, Miriam Duarte, que tiempo atrás había señalado haber visto moretones en el cuerpo de la acusada (estrategia que fue esgrimida por los abogados defensores de Nahir). Todo parece ir en contra de la rubia.

Nahir Galarza: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz"