Este martes se llevó a cabo una nueva jornada del debate por la despenalización del aborto, y en contra de la propuesta expuso, entre otros, Valeria Zimmermann, una veterinaria que reside en Estados Unidos y que finalizó su discurso besando un feto de plástico.

Para Zimmermann, “el único animal que le puede hacer daño a sus crías es el ser humano”. También recordó sus tristes experiencias al perder dos embarazos (uno de mellizas) y por eso consideró que las mujeres que abortan no pueden cumplir el duelo.

“No saben el sexo de su bebé, no tienen la fecha de cumpleaños, no han dado la vida por su hijo, no lo pudieron enterrar, no saben qué paso con él, si está en un tacho de basura o en un laboratorio que lucran con su cuerpito, su bebé no tiene nombre, no lo pueden nombrar, es un desaparecido”, sentenció la polémica veterinaria.

Ya sobre el final del encendido discurso, Zimmermann les apuntó a los legisladores, a quienes cuestionó por debatir la iniciativa, hasta que sacó de una caja de cartón el feto de plástico y le dio un beso. Y las redes estallaron.