Más de 5,3 millones de televidentes encendieron sus televisores para ver el martes por la noche a la joven  Mélanie Ségard presentando las noticias sobre el clima.

Este hecho fue el resultado de una intensa campaña en redes sociales para cumplir el sueño de Mélanie, de 21 años de edad, que tiene síndrome de Down.

Se trata de un "récord de temporada al reunir a más de 5,3 millones de telespectadores, es decir, 20,7% de la audiencia. También fue mirado 3,3 millones de veces en las redes sociales", comunicó France 2. 

Una joven con Sindrome de Down cumplió su sueño y fue presentadora del clima

"Si logro 100.000 'me gusta', presentaré el tiempo en la tele", arriesgó Mélanie en Facebook a principios de marzo- como parte de un campaña de antidiscriminación-  e inmediatamente comenzó a sumar apoyo en esa red y otras y  recibió más de 200.000  "likes" en diez días y la cadena France 2 fue la que aceptó el desafío. 

En Twitter, más de 12.000 personas felicitaron la determinación de la joven  y a la cadena francesa bajo la etiqueta #Melaniepeutlefaire (Melanie lo puede hacer). El espacio fue copresentado por la meteoróloga habitual, Anaïs Baydemir que dejó que Mélanie brillase por cuenta propia.