El 90% de los profesores reconoce que ha convivido con algún tipo de violencia en el aula, y muchas veces no se encuentran preparados para lidiar con las mismas.  

El mensaje de un profesor de inglés en Cádiz, España, se convirtió en viral después de que relató lo que le tocó vivir. Fran Amroth, que trabaja en el instituto Torre del Tajo de Barbate, habló de un tema que no suele desarrollarse y es la violencia de algunos alumnos. 

El maestro sufrió un golpe en la mano provocado por un alumno, que si bien no era dirigido a él sino a otro estudiante, lo cierto es que Amroth tuvo que separarlos cuando intentaban pelearse. 

"Soy docente y esta lesión me la ha causado un alumno. No había intencionalidad pero eso no exime que me haya lesionado. El susodicho alumno ha salido de su clase hecho un basilisco para pegarle a otro compañero de otra clase que supuestamente lo había agredido anteriormente. La importancia de todo esto radica en que este alumno (de 12 años) ha obviado órdenes de docentes al cargo y responsables de él a todos los efectos", explica Amroth en el posteo. 

Cinco profesores se tuvieron que presentar para parar al alumno que estaba visiblemente sacado. Mientras Amroth lo agarraba, otra profesora cerró la puerta y un tercero tuvo que acudir para ayudar al primero, mientras otras dos maestras intentaban controlar al resto de estudiantes.

"Un drama. Un drama bastante habitual. Un drama en el que tenemos que soportar cómo su madre viene y tirando de ironía nos ataca y veladamente amenaza si no imponemos el mismo castigo a ambos alumnos, como si ella fuera la que está al cargo del centro educativo y como si supiera más que profesionales con años de experiencia... Patético tener que soportar estas humillaciones con el silencio cómplice de políticos, familias y opinión pública", señaló el profesor que invitó a reflexionar sobre cómo educamos respetando a las autoridades.