Un insólito reclamo motorizado desde la plataforma Change.org, tiene como denunciante a un grupo "pro vida" que busca bajar de la programación del canal de televisión digital de la Universidad de La Plata, el programa TODES: un ciclo que se ocupa de visibilizar la lucha por los derechos de la mujer, el lenguaje inclusivo y distintas temáticas de género.

Luego de 60 días de haber lanzado la propuesta, apenas 37 personas firmaron a favor de la premisa que reza el reclamo: "Tiene un discurso discriminatorio y promueve el odio hacia el género masculino", esgrimen como argumento para justificar su rechazo.

En una búsqueda rápida se nota que hubo muchos youtubers o militantes 'pro vida' que ridiculizaron el programa -inlcuido el nefasto Agustín Laje- sin embargo, la cantidad de reproducciones que tienen las emisiones del ciclo que conduce Belén Valenzuela -víctima de ataques, amenazas y hostigamiento por personajes como Alfredo Casero- hablan por sí solas.

La UNLP fue de las pioneras entre las universidades que impulsaron la importancia de un fuerte debate en cuestiones de género, y sentó una posición a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Ampliar contenido
TVU on Twitter