Es increíble, pero Mariano Obarrio una vez más desinforma a través de las redes sociales con un mensaje muy peligroso para la sociedad, al echar culpas del acoso sexual que sufren las mujeres todos los días y de todas las edades con la educación sexual integral "con ideología de género". 

El periodista acreditado a Casa Rosada para La Nación, milita desde hace mucho tiempo contra la Interrupción Legal del Embarazo (en los últimos meses volvió a ser noticia por festejar que lograron evitar una ILE en un hospital público, por lo que luego fue desmentido, ya que a la mujer se le pudo practicar el aborto tal cual conforme la ley se lo permite), y ahora está en contra de la educación sexual integral en las escuelas. 

Esta vez, confunde -con verdadera intencionalidad- el acoso sexual que sufren las mujeres desde temprana edad (en la casa, en la escuela, en la calle, en los transportes públicos, y miles de lugares más) con la ESI mezclada con "ideología de género", que según esta persona desinformada, "insita a los niños a vivir experiencias placenteras sin respeto ni responsabilidad" y agrega: "la sexualización temprana devalúa el sexo y lo convierte en una herramienta para servirse del otro/a con violencia". 

Obarrio está equivocado: el acoso sexual nace desde la sistematización de una sociedad machista y patriarcal,  en la que el hombre se cree por encima de la mujer, y la ve como un objeto de su deseo, por lo que se cree con el derecho de comentar sobre su cuerpo, sobre su manera de vestir o sobre su sexualidad. El acoso sobre la mujer existe desde hace mucho tiempo, no es de ahora, es de siempre. 

En cambio, con la ESI, desde chicos, varones y mujeres, aprenden a respetar su cuerpo y sobre todo conocerlo, para que no sucedan estas situaciones. 

Mariano Obarrio on Twitter
Mariano Obarrio on Twitter

Las mujeres le respondieron: 

MaGui LóPeZ 💚 on Twitter
💚Florencia💚 on Twitter
Claudia Piñeiro 💚 on Twitter
Lau_Soprano on Twitter
Graciela Barrios on Twitter