"¡Fue increíble... como un regalo del cielo... es algo tan raro!", declaró Chou Kun-hsuan, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la universidad de la Cultura China, en los montes de Taipéi ante el arcoiris que duró nada más y nada menos que 9 horas. 

Chou y otro profesor, Liu Ching-huang, coordinaron los esfuerzos para documentar el arcoíris con la ayuda de sus estudiantes y la comunidad universitaria.

Fotografías y videos demostraron que el arcoíris- que habitualmente suele ser efímero y no supera una hora, tras la lluvia y el cruce con la luz del sol-  duró desde las 06:57 hasta las 15:55: 8 horas y 58 minutos.

La larga duración se debió a que un monzón estacional nororiental fue el que atrapó la humedad en el aire, formando nubes que se conjugaron con la luz de sol y una velocidad del viento relativamente lenta de 2,5 a 5 metros por segundo.

Este fenómeno  rompió el récord anterior del arcoíris de mayor permanencia que fue registrado en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, el 14 de marzo de 1994, y que había durado seis horas, desde las 09:00 hasta las 15:00, según el Libro Guinness de los Récords.

Fuente: BBC