La leyenda del básquet Magic Johnson y el internacionalmente reconocido actor, Samuel Jackson- ambos estadounidenses-  decidieron tomarse una pausa en una banca en Forte dei Marmi, Toscana, Italia, después de una jornada de compras. 

Incluso Johnson compartió el agradable momento con su amigo en su cuenta de Twitter donde también podía verse a muchos turistas y locales sacándoles fotos. 

Pero lo que no imaginaron fue que esas fotos de vacaciones se convertirían en parte de un "experimento social" en redes sociales cuando Luca Bottura- periodista y escritor italiano- decidió presentarlos en un meme como inmigrantes que gastaban el dinero de asistencia social en lujos. 

Magic Johnson y Samuel L. Jackson se convirtieron en un meme para detectar racistas

La foto se viralizó rápidamente y para muchos sirvió para "detectar racistas" que comparten prejuicios y fotos sin siquiera pensar o analizar las imágenes y leyendas. En el texto de Bottura podía leerse "Los recursos de Boldrini en Forte dei Marmi dan para comprar en Prada con nuestros 35 euros. Comparte si estás indignado". De esta manera el periodista hacía alusión a los 35 euros que el ayuntamiento entrega en esa zona de Italia a los inmigrantes sin recursos. 

Magic Johnson y Samuel L. Jackson se convirtieron en un meme para detectar racistas