Este martes, Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que detectó el incumplimiento de la cuarentena obligatoria de una de las personas reportadas por el ministerio de Salud durante un operativo de control aleatorio llevado a cabo el 1 de julio, por lo cual se formalizó una denuncia.

Fue así: el personal de Migraciones acudió a un domicilio de CABA el 1 de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento.

Ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, los funcionarios pudieron constatar el piso de la vivienda, dado que sólo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se comprobó su ausencia. Aun así, el personal llamó por teléfono aportado por el viajero, también con resultado negativo.

A partir de esta situación, la DNM formalizó una denuncia penal por el incumpliendo, dentro de los operativos articulados que se desarrollan en todo el país, junto a fuerzas federales y en articulación con todos los distritos.

Y las redes reaccionaron:

Tweet de Roberto Giovagnoli
Tweet de patmalanca 💚
Tweet de Fernando Amato
Tweet de Giselle González
Tweet de Mariano
Tweet de Revista Barcelona
Tweet de nachito
Tweet de Maximus
Tweet de Marga Wirkierman 🇦🇷🇷🇺 Марга Виркирман
Tweet de Silvio
Tweet de rascá la cáscara
Tweet de El Puma Metal 🤘🤘🤘☠️☠️☠️
Tweet de Tonio
Tweet de Mc TAYL0R
Tweet de isa...así 💚
Tweet de Lucas
Tweet de Santiago Realpe
Tweet de ❤
Tweet de Francisco