El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -INADI- se vio envuelto en una polémica por una publicación en Twitter sobre la pandemia y la salud pública que dio mucho que hablar entre los usuarios.

"La salud pública argentina garantiza el igual acceso para todxs los habitantes de nuestro suelo. Queda demostrado en el mundo que la única forma de combatir la pandemia es con un Estado presente. La pandemia no discrimina, no discrimines vos. #EsRacismo", se puede leer en el tuit.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la imagen que acompañó la publicación. Allí se puede ver a una pareja de adultos mayores que miran con odio a una joven de tez oscura y dicen: "yo, cumpliendo con la pre-paga, abonando los impuestos y esta se va a quedar con mi cama".

El ejemplo fue utilizado para señalar que es racista "pensar que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda o creer que el acceso a la salud no es para todos por igual".

Si bien la intención fue buena, el reclamo de los usuarios surgió en base a que un organismo público asocie la tez oscura con el bajo nivel adquisitivo y el no pago de impuestos.