Griselda Siciliani se metió de lleno en una campaña que lleva años tratando de derribar los estereotipos de belleza y el machismo en las redes sociales: Free the nipple (Liberen al pezón), y decidió publicar una imagen con la que expuso de manera disimulada esa parte de su cuerpo y desafiar así las normas de Instagram, la principal plataforma que se encarga de eliminar las foto en las que se ven los pezones de las mujeres.

Griselda Siciliani y su mensaje por la "liberación de los pezones" en las redes sociales

Desde hace tiempo que varias celebridades locales se han sumado a la campaña para liberar el pezón, y en las últimas semanas fueron Delfina Chaves y Miley Cyrus quienes compartieron jugadas postales en Instagram. En el caso de la actriz de Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) se trató de una imagen en la que una mujer lucía cubierta por pixeles en todo su cuerpo a excepción del centro de sus pechos, mientras que la cantante estadounidense apostó por una maniobra similar a la de Siciliani, utilizando una camiseta con transparencias.

Griselda Siciliani y su mensaje por la "liberación de los pezones" en las redes sociales

Otra figura de la farándula local que desafió la censura de Instagram fue Camila Salazar el pasado mes de octubre, mientras que algunas famosas que vieron caer sus publicaciones a causa del reglamento de esta plataforma fueron Charlotte Caniggia, Sol Pérez, Noelia Marzol y Militta Bora.

Miley Cyrus on Instagram: “I’m getting more basic by the day. The only thing the “new me” loves more than a mirror selfie is a self timed one. PS this is getting…”