Una vez más Federico Andahazi volvió a meter la pata, esta vez para deslegitimar la crítica de Sergio Massa sobre la desaparición de Santiago Maldonado. 

El escritor utilizó las redes sociales para criticar al dirigente de 1País y se preguntó ¿dónde está Luciano Arruga?, lo que generó una catarata de comentarios respondiéndole que el joven que desapareció en 2009 había sido encontrado en 2015 enterrado como NN en un cementerio de Chacarita. 

Luciano Arruga desapareció el 31 de enero de 2009 cuando salía de su casa en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, y nunca regresó a su casa. Vanesa Orieta, hermana del joven desaparecido, contó que a Luciano le habían ofrecido armas, autos y dejarle liberadas algunas zonas para que cometiera robos bajo "protección" policial. Como el joven se negó, comenzaron a detenerlo sistemáticamente. Lo golpeaban, lo llevaban a la comisaría y lo amenazaban diciéndole que iba a aparecer en un zanjón.

En octubre de 2015 el cuerpo de Luciano fue hallado enterrado como NN en el cementerio de Chacarita.

se supo que Luciano había sido atropellado la misma noche de su desaparición. El joven fue trasladado al Hospital Santojanni, donde falleció. Como carecía de documentación, el cuerpo fue llevado a la morgue judicial y luego enterrado como NN en el cementerio de Chacarita.

Ese mismo año, El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Matanza condenó a 10 años de prisión al policía bonaerense Diego Torales por la aplicación de torturas al adolescente.