Reproducimos aquí las indicaciones de la rescatista de Coquita que explica cómo ayudar a encontrarla: 

Buscando a Coquita en Tigre: conocé la historia de la perrita más buscada en las redes

"Ella es una perrita extremadamente miedosa, no se deja tocar ni agarrar por nadie.
Por lo cual si intentas acercarte, lo más probable es que salga corriendo.
Lo único que puede acercarla es la comida.
Pero aunque se acerque por comida, es tan escurridiza que es muy difícil de atrapar aunque esté cerca.
Lo ideal es poder lograr atraerla con comida hasta algun lugar donde puedan encerrarla. Un negocio, una casa, el hall de un edificio, lo que sea donde no pueda escapar o si tenes experiencia, tratando de agarrarla con una soga. Pero no la corras, asi no le perdemos el rastro. Tampoco la agarres del collar, porque podría salirse y quedaría perdida y sin identificación (si, ella tiene un collar violeta con chapita, pero es finito y con una traba que si tiras fuerte se puede abrir)
Si no la podes atrapar, sacale una foto y mandamela al 1534259092 junto con la ubicación si es posible.
Trata de no perder su rastro, yo vivo muy lejos de donde se perdió y me cuesta llegar de forma inmediata. Es por eso que necesito de la ayuda de gente de la zona para encontrarla.

Y si podes ayudame a que más gente conozca esta pagina y este atenta a su historia. En la historia destacada "Difusión" está su cartelito para hacer captura y compartir.

Compartila en los grupos de perros que conozcas, sean de la zona o no. 
Gracias infinitas por ayudarme"

Buscando a Coquita en Tigre: conocé la historia de la perrita más buscada en las redes

"Es la segunda vez que la ven en la misma intersección de calles. 
Venia por Chacabuco y doblaba en Vilela.
Atencion gente de la zona, debe estar escondiendose en algun lugar por ahi y saliendo a buscar comida 
Mañana yo voy a volver a ir y voy a focalizar la búsqueda ahí.
Estamos cerca de coquita 💛"

Buscando a Coquita en Tigre: conocé la historia de la perrita más buscada en las redes

"Coqui vivió toda su vida encerrada en una casa con 90 perros frente al riachuelo. En esa casa pasó hambre, mucho frío, fue mordida en reiteradas ocasiones, tuvo que arreglárselas siendo una perrita extremadamente chica para conseguir comida y sobrevivir entre perros enormes. La casa en donde vivía se inundaba, las condiciones de hacinamiento eran un cultivo de enfermedades, todos los perros tenían sarna, demodexia, infecciones en la piel, etc.
Cuando @pavesiomonica descubrió esa casa, castró a todos, curó algunos de enfermedades severas y empezó como pudo a conseguirles alimento. Pero el miedo, la humedad, el frío, las inundaciones y el hacinamiento eran algo que escapaba de sus manos.
Yo empecé a sacar de a un perrito de esa casa para luego darlos en adopción y así sacar otro y otro. Coquita es la quinta perra que sacaba de ahi, la mas viejita que todas las que tuve y la que más miedo tenía. Durante un año estuvo en tránsito en casa, fue difícil conseguir una familia para ella, porque por lo general la gente no adopta perros viejitos y porque como no salía a la calle y era tan miedosa, había ciertos requerimientos que no todos tenían.
Yo me prometí que la vida de coquita iba a cambiar para siempre. El año que pasó en casa descubrió lo que es dormir calentita, tener todos los días un plato de comida y que nadie la ataque para sacarselo, conoció las caricias, y aprendió a confiar en mi.
Ella es amor puro, una perra extremadamente sumisa y chiquita. Con miedo a todo, pero mas que nada a la gente y a las tormentas.

El miércoles 13/02 llegó la familia para Coquita, el sueño finalmente se hacía realidad. Pero a los 4 dias (sabado 16/02) por una rotura de una reja escapó y desde ahí que lo único que hago es buscarla.
Coquita no puede terminar así su vida, no es justo, ella merece otra cosa y necesito de la ayuda de todos para encontrarla.
Ella se perdió en Tigre, cerca de la estación de tren. Algunas personas la avistaron por la zona y les agradezco por avisarme. Yo vivo en capital y me es imposible ir todos los días a recorrer tigre.
Ya pegue como 100 carteles por la zona con amigas a quienes les agradezco infinitamente el apoyo y la ayuda.

Necesito armar una red grande, porque cuanta más gente conozca a coquita, más chances tengo de encontrarla.
En su instagram @buscandoacoquitavoy a ir subiendo actualizaciones, fotos, carteles, etc. En mi bio y en la de coqui hay un link para descargar el cartel y pegarlo en donde puedas y en las historias destacadas está el cartel para compartir en las redes. Necesito de ustedes para difundirla por todas partes, para que todas las personas conozcan la cara de coquita.
Gracias infinitas a todas las personas que comparten, que me pasan datos, que le mandan reiki o que confían y depositan toda su buena energía y deseos para que ella aparezca.
La vamos a encontrar 
En la foto anterior les explico como atraparla si la encuentran
GRACIAS"

Buscando a Coquita en Tigre: conocé la historia de la perrita más buscada en las redes

"Con cada persona que se suma en la búsqueda de Coquita, más chances tengo de encontrarla.
Decidí armar un grupo de whatsapp con todas las personas que puedan ayudar de algún modo u otro, para que estemos comunicadxs y en equipo la encontremos.
No se trata de que todas las personas salgamos a buscarla. Sino que cada una pueda aportar desde su lugar lo que pueda.
Tal vez tenes una impresora y podes ofrecer algunos carteles, tal vez sos de la zona y podes dar una vuelta o acercarte en caso de que la avisten, tambien podes formar parte del grupo de recorrida, o si tenes un ratito en el trabajo podes compartirla en los grupos de perros perdidos o responder algún mensaje que alguien deje sobre coquita y avisarme, tambien quiero armar una vaquita para publicidad en redes.
Tal vez podes mandar reiki, o tenerla en tus pensamientoa, todo suma.

Si crees que podes aportar de alguna forma a esta red y queres unirte al grupo de whatsapp para estar comunicadxs escribime al 1534259092. Si no te respondo de forma inmediata es porque estoy tatuando, pero cuando me libere lxs voy agregando al grupo.
La idea no es spamear con el grupo, sino que sea un espacio para dar avisos urgentes y ofrecer ayuda, así no se acumulan 300 mensajes y pasen de largo sin leerlos.

No me alcanzaria la vida para agradecerles toda la ayuda que están brindando

Vamos a encontrar a la viejita <3"

Buscando a Coquita en Tigre: conocé la historia de la perrita más buscada en las redes
#Buscandoacoquita on Instagram: “Gracias a cada una de las personas que comenta, que la comparte, que recorre la zona, que le avisa a gente conocida, que le reza o tira…”