La Triple A fue la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), fue una organización terrorista parapolicial que funcionó en nuestro país entre 1973 y 1976, creada por el ala de derecha del peronismo. Formada por la Policía Federal y las Fuerzas Armadas argentinas conectados con el sindicalismo y la logia anticomunista Propaganda Due, desapareció y mató a unas 1500 personas. 

A una empresa rosarina se le ocurrió bautizar a su nuevo alfajor con ese nombre: "Triple A: Argentinísimo, alfajor, artesanal", rezaba el texto que acompañó la imagen del lanzamiento. Y todo una alusión a la canción de Tini Stoessel, "La Triple T".

Las repercusiones en las redes fueron tantas que la empresa debió salir a pedir perdón. 

Del Instagram de fabrica.de.alfajores

“METER LA PATA: cometer un error o decir algo inoportuno”, comenzó con su descargo la cuenta de alfajores artesanales.

“¿Alguna vez te pasó? A nosotros siiii, con la última publicación que hicimos donde nos equivocamos a lo grande y lo sabemos!”.

"Nos sentimos suuuper mal y después de haber salido del shock nos dimos cuenta de que lo mejor (y más sincero) que podíamos hacer era PEDIRLES DISCULPAS a todos! Y aquí estamos. Quisimos enfocarnos en lo positivo, que tanto se necesita en estos tiempos, combinando la música y el placer de comer algo rico! Y salió, bueno... ustedes ya lo dijeron todo!”.

"Nuevamente les pedimos PERDÓN, nunca fue la intención tocar un tema tan relevante para la historia de nuestro país! #GraciasPorComprender”.

La repercusión y memes en las redes:

Tweet de Pibe Peronista
Tweet de Major Tom
Tweet de Chriis 🇦🇷🇦🇷⭐⭐⭐
Tweet de Claudio (solo eso)
Tweet de Claudio (solo eso)
Tweet de ElBuni
Tweet de Luciano 🇦🇷 ⭐⭐⭐
Tweet de DAMObase
Tweet de Max⭐⭐⭐
Tweet de Ale ⭐⭐⭐
Tweet de Teresita Ferrari ⭐️⭐️⭐️
Tweet de laun't
Tweet de (((Facundo Milman)))
Tweet de El Cipayo Gorila #Del42% #AntiK ⚖️⚔️🦍🇦🇷🇩🇪🇺🇦