Según la consultora de consumo masivo CCR, a partir de la creación del plan nacional de Precios Cuidados, los supermercados adheridos cuadriplicaron los pedidos a industrias proveedoras.

El CEO de CCR, Ricardo Fitz Simón, señaló este jueves que las cadenas de distribución de alimentos, bebidas y productos de limpieza "cuadruplicaron" sus pedidos de productos incluidos en el programa Precios Cuidados, debido a la alta demanda.

"Los productos de Precios Cuidados lograron constituirse en referentes. Los consumidores primero van a las góndolas de esos productos, ven los precios y luego los comparan con el resto y toman la decisión de compra", describió Fitz Simón.

"El 70 por ciento de las faltantes de góndola de productos registradas en los supermercados obedeció a los Precios Cuidados, especialmente por la alta demanda de productos básicos como aceite y azúcar", detalló.

Además sostuvo que el plan de Precios Cuidados se hizo en base a los intereses del consumidor, debido a que fue concebido como una guía, una referencia para el valor del resto de los productos.

Por su parte, el director de Trade de CCR, José Ignacio Amodei, resaltó que mientras para los sectores más acomodados el programa Precios Cuidados es una opción más, para la clase media significa "la oportunidad para acceder a sus marcas favoritas".

Asimismo, subrayó que los consumidores "se han convertido en aliados del plan, denuncian los faltantes de stock y cuestionan la rentabilidad de las cadenas comerciales".

Según el informe, durante el primer semestre del 2014 los consumidores visitaron más de cuatro lugares para adquirir sus productos en búsqueda del mejor precio.

Aclaración: los relevamientos de la consultora se hicieron mediante focus groups y encuestas y abarcaron el consumo de 143 productos de la canasta básica, sin incluir productos perecederos.